lunes, 26 de abril de 2010

Alicia en el País de las Maravillas - Ficha


USA, 2010
T.O.: Alice in Wonderland.
Director: Tim Burton.
Guión: Linda Woolverton según la novela de Lewis Carroll.
Productores: Joe Roth, Jennifer y Suzanne Todd y Richard D. Zanuck.
Producción: Walt Disney Pictures, Roth Films, Zanuck Company, Team Todd.
Fotografía: Dariusz Wolski en color.
Diseño de produccion: Robert Stromberg.
Diseño de vestuario: Colleen Atwood.
Música: Danny Elfman.
Montaje: Chris Lebenzon.
Duración: 108 minutos.

Estreno USA: 5 de marzo de 2010

Estreno España: 16 de Abril de 2010

Presupuesto estimado: $250,000,000

Interpretes: Mia Wasikowska (Alice), Johnny Depp (Mad Hatter), Helena Bonham Carter (Red Wueen), Anne Hathaway (White Queen), Crispin Glover (Stayne), Matt Lucas (Tweedledee/Tweedledum), Stephen Fry (Voz Cheshire Cat), Michael Sheen (Voz White Rabbit), Alan Rickman (Voz Blue Caterpillar), Barbara Windsor (Voz Dormoues), Paul Whitehouse (voz March Hare), Timothy Spall (Voz Bayard), Marton Csokas (Charles Kingsleigh), Tim Pigott-Smith (Lord Ascot), John Hopkins (Lowell).


Argumento:

Una Alicia de 19 años regresa a casa para ser prometida con un lord ingles. Durante la fiesta, huye persiguiendo a un conejo blanco y acaba cayendo por un madriguera. Llegara a un mundo mágico, lleno de seres increíbles con los que llevaba soñando desde niña. Pronto se dará cuenta de que aquello no eran sueños sino recuerdos, y de que está allí para cumplir una misión: Derrotar a la Reina Roja. Con la ayuda de extraños amigos como el Sombrerero Loco o el Gato de Cheshire llevara a cabo su misión para restablecer a la Reina Blanca a su legítimo trono.


Comentario:

Tim Burton realiza esta adaptación de las historias de Lewis Carroll, sin adaptar ninguno de los dos libros escritos por el autor, sino imaginándose una historia futura basándose, eso si, en los personajes creados por Carroll. Burton pretende así, aportar su inconfundible estilo personal a una historia que se presta para ello, realizando de paso la adaptación definitiva del personaje de Alicia. Para ello cuenta con actores de fama mundial en una gran superproducción de gran presupuesto con la que ha conquistado las taquillas de todo el planeta.


No hay comentarios: