lunes, 3 de mayo de 2010

Banderas de Nuestros Padres - Ficha



USA, 2006
T.O.: Flags of our Fathers.
Director: Clint Eastwood.
Guión: Paul Haggis y William Broyles Jr. sobre el libro de James Bradley y Ron Powers.
Productores: Clint Eastwood, Robert Lorenz y Steven Spilberg.
Producción: DreamWorks SKG, Warner Bros. Pictures, Amblin Entertainment y Malpaso Productions.
Fotografía: Tom Stern en color.
Diseño de produccion: Henry Bumstead.
Diseño de vestuario: Deborah Hopper.
Dirección artistica: Jack G. Taylor
Música: Clint Eastwood.
Montaje: Joel Cox.
Duración: 132 minutos.
Estreno USA: 20 de Octubre de 2006
Estreno España: 3 de Enero de 2007
Presupuesto estimado: $53,000,000
Interpretes: Ryan Phillippe (John “Doc” Bradley), Jesse Bradford (Rene Gagnon), Adam Beach (Ira Hayes), John Benjamin Hickey (Keyes Beech), John Slattery (Bud Gerber), Barry Pepper (Mike Strank), Jamie Bell (Ralph “Iggy” Ignatowsky), Paul Walker (Hank Hansen), Robert Patrick (Col. Chandler Johnson), Neal McDonough (Cap. Severance), Melanie Lynskey (Pauline Harnois), Thomas McCarthy (James Bradley).

Argumento:
Durante la batalla de Iwo Jima, el fotógrafo Joe Rosenthal tomará una instantánea de seis soldados izando la bandera norteamericana en lo alto del monte Suribachi. Una vez en Estados Unidos, esa foto se convertirá en símbolo de la próxima victoria estadounidense en la 2ª Guerra Mundial. Los tres soldados que aun quedan vivos de aquella foto serán reclamados para dejar el frente y comenzar una gira propagandística por todo el país con el fin de recaudar fondos para pagar la guerra.

Comentario:
Clint Eastwood se basó en el libro escrito por el hijo de uno de los protagonistas para narrar esta historia sobre falsos héroes y su utilización como instrumentos de la maquinaria gubernamental. Mientras investigaba para hacer la película, descubrió un libro que cuenta la historia de la misma batalla pero desde el punto de vista japonés, libro en el que se basaría para su siguiente película, Cartas desde Iwo Jima (Letters From Iwo Jima, 2006)

No hay comentarios: