sábado, 1 de mayo de 2010

'Dead Snow' - Los Nazis que se negaron a morir

Si no te gusta ver sangre en pantalla, deja de leer, sino te gusta el humor macabro deja de leer, si no eres capaz de reírte viendo a un zombi mordiéndole los testículos a un hombre que se acaba de amputar un brazo con una motosierra, por dios, deja de leer. Si por el contrario te gusta todo lo que acabo de enumerar, la comedia gore Dead Snow (“Død Snø”, 2009) es tu película. ¿Los protagonistas? los de siempre, un grupo de jóvenes insensatos. ¿La historia? nada nuevo, el grupo se va a pasar un fin de semana en una cabaña incomunicada en las montañas. ¿El enemigo? Ah, amigos, aquí viene lo bueno, porque en esta ocasión los enemigos (si, en plural, y vaya plural) son un ejercito de zombis nazis, si, si, como lo leéis, zombis nazis, que perseguirán a los protagonistas para que les devuelvan un tesoro que han robado, y de paso matarlos bien muertos.


Tras unos primeros quince minutos de contenida presentación empieza lo realmente entretenido. Zombis con prismáticos, con camuflaje de nieve y con mucha mala leche atacan a los protagonistas que se defienden como buenamente pueden, con cócteles molotov que les explotan en las narices, con martillos, motosierras, hachas o simplemente a cabezazos y puños. La película esta llena de un humor negro que hará las delicias de los más macabros.


Ciertamente su director utiliza algunos trucos facilones para filmar la película (como el personaje que aparece de la nada para meter miedo y luego desaparece) y que el uso de ciertas escenas es casi obligado en este tipo de cine (la aparición en la ventana es todo un clásico), pero también es cierto que intenta en todo momento desmarcarse de lo ya visto aportando nuevos elementos que puedan atraer al espectador (sin ir mas lejos, la propia naturaleza de los zombis es algo muy atrayente), cosa que en estos días tan faltos de ideas es de agradecer.


En un momento como el actual en el que estamos viviendo una autentica revolución zombi, tanto en el cine (“REC2”, “Survivial of the Dead”, “Resident Evil: Afterlife”, “Zombieland”, etc) como en la literatura (“Orgullo y prejuicio zombi”, “Apocalipsis Z”, “Guerra Mundial Z”, etc.) Dead Snow se presenta como una película altamente recomendable con algunas ideas frescas que gustaran sin duda a los amantes del género. Lamentablemente no ha encontrado distribuidor en España todavía, cosa que no me extraña, por otro lado, teniendo en cuenta el poco respeto que se tiene con el cine en ese país.


Puro entretenimiento.

4 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

Totalmente de acuerdo. Puro entretenimiento (y del bueno) para los aficionados al género.
Soy Joan, de Almas Oscuras. Quiero felicitarte por tu blog. Llevo un rato paseándome por él y me parece que llevas a cabo un trabajo fabuloso.
Te he añadido a la lista de favoritos de Almas Oscuras.

saludos

sergius dijo...

Realmente un film notable. A mi me gustó mucho. Tuve ocasión de verla en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges. Buen blog.

P.D. Si te gustó Dead Snow te recomiendo una "comedia" zombie llamada WASTING AWAY. Muy recomendable.

sergius dijo...

Buen post. Me alegro que alguien haya descubierto este film en España. Yo lo descubrí gracias al Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Te recomiendo en el estilo "comedia" zombie el film Wasting Away. Te partes de la risa.
Saludos cinéfilos

Dr. Ender dijo...

Gracias a ambos por los comentarios.

Almas Oscuras es uno de los blogs que mas me gustan. Gracias a la atención que prestáis a películas digamos “no populares” he descubierto films que de otro modo no habría visto.
Sergius, he entrado en tu blog y me parecen muy interesantes los artículos sobre Michael Mann, me gustan los especiales sobre autores, que recorren toda su filmografía, yo ando preparando un par de ellos. Lo seguiré atentamente.

Buenas noticias que no se si sabéis, Dead Snow va a estrenarse en salas españolas, se han atrevido a comprarla para distribuirla en nuestro país, lamentablemente tarde, así que la mayoría de los posibles interesados ya la hemos visto y probablemente no tenga el éxito que debiera, pero es una buena noticia y un buen punto de partida para el genero en España.

Un saludo, os animo a comentar libremente.